Saturday, July 2, 2011

CAÑON CONSIDERADO COMO SAGRADO PARA PUEBLO DE SANTA CLARA ARRASADO POR EL FUEGO DE “LAS CONCHAS”

Luego de que mas de 6000 hectáreas fueron alcanzadas por el fuego en Santa Clara Pueblo, el gobernador del pueblo dijo que están trabajando con autoridades para asegurarse de que las llamas no llegarán hasta los hogares.Ahora la gente del Pueblo, mayormente indios Tewa, fué testigo de la destrucción de su cañón y tierras sagradas para ellos. Fueron cerca de 13.000 acres de tierra localizados en el Cañón de Santa Clara el cual estaba ennegrecido por el fuego de Las Conchas por la noche del viernes.
El gobernador del Pueblo Walter Dasheno dijo el viernes que para ellos estas tierras no sólo son su hogar sino también su iglesia y su tradición.
El gobernador Dasheno dijo que el cañón ya ha sido arrasado por las llamas antes, y que siempre hay esperanza, ya que podrán volver a plantar los árboles, las plantas vuelven a crece, el agua será limpiada, el río traerá de nuevo a los peses y los pájaros volverán a volar. El Pueblo de Santa Clara solicitara ayuda federal para volver a reforestar los bosques de la zona, y varios legisladores de Nuevo México ya han hecho esa petición.
Por Lorena Rodriguez - Nuevo Mexico

MAPA MUNDIAL DE VISITAS

free counters