Saturday, July 9, 2011

OTRA VEZ ESTADO DE EMERGENCIA EN NUEVO MEXICO AHORA POR POSIBLES INUNDACIONES EN ZONAS AFECTADAS POR LOS INCENDIOS FORESTALES


Nuevo Mexico.-La gobernadora  Susana Martínez ha declarado  estado de emergencia en Nuevo México para liberar fondos y ayudar a que el estado se prepara para  problemas de posibles inundaciones.
Martínez dice que después de una larga sequía y de los incendios forestales recientes, existen condiciones que podrían conducir a mayores inundaciones a lo largo de Nuevo México.
Su declaración el pasado Viernes permitirá al Estado proporcionar a los condados, ciudades y pueblos recursos adicionales en preparación para las inundaciones.
Esta ayuda llegará a las zonas de más alto riesgo, como las zonas que rodean a  el  cañon Cochiti, Ruidoso Downs o el Pueblo de SantaClara.
Martínez dijoque esta declaracion de estado de emergencia también permite una mayor preparación a nivel estatal para las inundaciones con la predicción de fuertes lluvias para  este fin de semana.
La declaración asignara $ 750,000 dolares para ayudar a pagar  los gastos  por el movimiento y colocación de materiales para contener el agua en todo el estado, así como la prestación de asistencia técnica y de evaluación cuando sea necesario.

Por Lorena Rodriguez - Nuevo Mexico

MAPA MUNDIAL DE VISITAS

free counters