Thursday, July 14, 2011

HASTA 50 AÑOS DE CARCEL PUEDE ENFRENTAR EX ALCALDE DE COLUMBUS AL DECLARASE CULPABLE DE CARGOS DE CONTRABANDO DE ARAMAS


Columbus, Nuevo México  - El ex alcalde de la ciudad fronteriza Villa de Columbus se declaró culpable de cargos de contrabando de armas cuatro meses después de que fue detenido por autoridades federales.
El martes pasado , Eddie Espinoza, de 51 años de edad, se declaró culpable de un cargo de conspiración, tres cargos por  hacer declaraciones falsas, y tres cargos de contrabando de armas de fuego de los Estados Unidos,  por lo que con su  declaración de culpabilidad significa que el ex alcalde de la localidad de Colón podría enfrentar como castigo hasta 50 años en una prisión federal.
En marzo, agentes federales arrestaron a Espinoza junto a otras personas, incluyendo al Jefe de Policía de Columbus Angelo Vega y elFiduciario del pueblo Blas Gutiérrez.
Documentos del estado federal muestran que este grupo logró introducir de contrabando más de 200 armas de fuego de Nuevo México a las calles de Ciudad Juárez y Palomas, Chihuahua. Los documentos señalan además que, a veces el grupo utilizó vehículos oficiales utilizados sin identificación para situaciones de policias encubiertos  pero registrados bajo el Departamento de Policia de Columbus con el proposito de trasladar el contrabando de las armas por la frontera. Los agentes federales habían estado siguiendo e investigando  la operación ilegal durante más de un año.
Los agentes federales de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos han logrado establecer la relacion de  algunas de las armas de fuego en por lo menos ocho asesinatos en las ciudades fronterizas de Juarez y Palomas.
En mayo, Espinoza dejó el cargo de alcalde. El consejo de administración votó para darle un 700 dólares a cambio de su renuncia.
Aun no se ha establecido una fecha para la sentencia. Espinoza permanece bajo custodia federal.
Hasta el momento ninguno de los demas sospechosos  han llegado a un acuerdo para declararse culpable.

Por Lorena Rodriguez - Nuevo Mexico.
foto tomada de Internet.

MAPA MUNDIAL DE VISITAS

free counters