Saturday, July 9, 2011

EMPLEADOS ESTATALES A PUNTO DE PERDER SUS PUESTOS



Nuevo Mexico.-Más de 200 empleados del Estado pertenencientes aun Programa de Trabajo enfocado en el Departamento de Servicios Humanos están a punto de ser despedidos al final del mes.
El 1 de agosto, este programa ya no estara siendo dirigido por la Universidad Estatal de Nuevo México pues su contrato no fue renovado con el Departamento de
Servicios Humanos del Estado.
Cada año, empresas privadas competian con propuestas para poder hacerse cargo de este programa. Este año, la licitación la gano SL Start, quien es una compañía de fuera del estado con sede en Spokane, DC
De acuerdo Matt Kennicott, portavoz de Servicios Humanos esta compañia "Tiene el potencial de ahorrar algo de fondos para el estado y garantizar de nuevo a los contribuyentes de Nuevo México que ellos está recibiendo lo mejor por su dinero",
Los actuales empleados recibieron sus notificaciones de despido la semana pasada, informandoseles que su último día es el 31 de julio.
Una empleado dijo que ella y otras seis personas en su departamento ha recibido un paquete sobre cómo acceder a las prestaciones por desempleo y cupones de alimentos.
Actualmente hay 217puestos dentro de este progrma de trabajo en NM, pero la Legislatura solo aprobo un presupuesto para 198 puestos. Esto significa que 19 personas perderán sus empleos, y el resto tendrá que competir por los puestos de trabajo.
Aquellos empleados que se quedan tendrían que pasar por el proceso de la entrevista con el nuevo contratista, y prevemos que la mayoría de las posiciones que están disponibles serán ocupados por los actuales empleados de los trabajos del México", dijo Kennicott.
El estado dijo que la nueva empresa que se encargará de supervisar el trabajo NM, mantendrá una oficina administrativa, ya sea en Santa Fe o Albuquerque, y pagara al Estado unos 500.000 dólares en impuestos de ingresos brutos.


Por Lorena Rodriguez - Nuevo Mexico

MAPA MUNDIAL DE VISITAS

free counters