Tuesday, August 2, 2011

AUTORIDADES INVESTIGAN CAUSAS DE MUERTE DE MAS DE UN CENTENAR DE PECES EN EL RÍO GRANDE, SE SOSPECHA DE CENIZAS EN EL AGUA PROCEDENTES DEL FUEGO LAS CONCHAS


Autoridades del Departamento de Casa y Pesca de Nuevo Mexico se encuentran investigando las posibles causas que provocara que un gran numero de peces carpa catfish y white sucker se encontraran flotando muertos a lo largo del rio grande la mañana del pasado lunes en el área de Río Rancho.
Autoridades piensas que la muerte masiva de peces esta relacionada con las fuertes lluvias y el incendio forestal Las Conchas que estuvo ardiendo por mas de 35 días.
Una pareja que salio a pasear a sus perros durante la mañana de este inicio de semana se percato de que a lo largo de un buen tramo del río se podían ver los peces muertos por todas partes rumbo al sur del río.
Oficiales de Caza y Pesca se encuentran probando la acidez del agua del rio asi como los niveles de oxigeno del lunes, aunque dijeron que hasta el momento ellos tenian registrado que los niveles se encontraban en un rango normal si admitieron que estos pudieron ser distintos durante la noche del domingo.
Durante la semana pasada ya se había reportado presencia de ceniza en el agua que estaba siendo arrastrada desde la montaña de Jemez como consecuencia del incendio Las Conchas considerado el mas grande en la historia de Nuevo Mexico. Estas cenizas eran tan densas en el agua que a simple vista se veía como si fuera asfalto flotando en el río.
La presencia de estas cenizas puede provocar que el agua de las corrientes que llegan a el rio se queden sin oxigeno provocando la muerte de los peces. Lo alarmante de la situación es que este fenómeno ocurre con mas frecuencia en lagos y no en ríos en donde el agua esta fluyendo constantemente.
Por Lorena Rodriguez - Noticias de Nuevo Mexico

MAPA MUNDIAL DE VISITAS

free counters