Thursday, August 18, 2011

CAPTURAN A SOSPECHOSO DE EJECUTAR EN ALBUQUERQUE A UN NARCOTRAFICANTE LIGADO A CARTEL MEXICANO, ERA UNO DE LOS MAS BUSCADOS

Albuquerque, NM - Agentes del Alguacil del Condado de Bernalillo arrestaron a un hombre sospechoso de el asesinato de un hombre que se piensa estaba ligado con uno de los carteles de drogas mexicano.
Se trata de José Talavera, de 25 años, quien fue capturado la noche del miércoles en el condado de Valencia.
Oficiales explicaron que Talavera, así como su primo y otro hombre secuestraron y asesinaron a Danny Baca de 53 años de edad en el 2008 debido a un pleito por drogas.
Estas tres personas fueron presentadas en el programa nacional "los más buscados de América", y se piensa que están conectados a uno de los carteles mexicanos.
Danny Baca fue asesinado con más de dos docenas de balas que se incrustaron en su cuerpo y después le prendieron fuego
El sargento Mark Kmatz explico que para cometer este asesinato se utilizo probablemente un arma AK-47 o un tipo de rifle SKS, un rifle de asalto grande, el sargento añadió que en la escena del crimen se encontraron 29 casquillos percutidos, y la autopsia reveló que de estos 28 dieron en el blanco, lo cual indica que se trata de una persona peligrosa y que el principal móvil se relaciona a un ajuste de cuentas por una deuda de drogas." Los detectives dijeron que en el 2008 Baca se suponía debía cruzar una carga de marihuana de México a El Paso, TX. sin embargo Baca decidió traer consigo la droga hasta la ciudad de Albuquerque antes de ser asesinado.
El nombre de los otros 2 sospechosos son Mario Talavera y Jaime Veleta quienes se cree que están en la frontera de México y Estados Unidos.
Autoridades dicen que José Talavera admitó que estaba allí cuando Baca fue asesinado, pero asegura que el no fué quien disparo en contra de Baca.
Actualmente oficiales del Departamento del Alguacil del condado de Bernalillo están trabajando en conjunto para poder arrestar y traer a los otros sospechosos del crimen.
Tercera Edición de Las Noticias de Nuevo Mexico

MAPA MUNDIAL DE VISITAS

free counters