Wednesday, August 3, 2011

GOBERNADORA SUSANA MARTINEZ ALISTA TEMAS DE AGENDA PARA LA SESION ESPECIAL LEGISLATIVA EN DONDE INCLUIRÁ ELIMINAR LA ACTUAL LEY QUE OTORGA LICENCIAS DE CONDUCIR A INMIGRANTES INDOCUMENTADOS



El próximo mes de septiembre se llevara a cabo la sesion legislativa estatal en la cual se tiene agendado que el tema principal sea la elaboración del nuevo mapa de distritos congregacionales y legislativos
De acuerdo a la constitución, la ley exige que cada 10 año se redistribuyan los distritos de acuerdo a el crecimiento poblacional con información proveniente del último censo. La gobernadora también planea incluir dentro de los temas de agenda, el controversial tema de dejar de emitir licencias de conducir para inmigrantes ilegales. Este tema en particular fue uno de los que tomó un tiempo considerable en el período ordinario de sesiones legislativas del pasado invierno, mismo que causo fuertes debates entre los legisladores y cuyas propuestas para modificar las actuales leyes estatales no lograron ser votadas.
Otro de los temas sera el cómo construir el fondo estatal para el pago de las prestaciones por desempleo, ya que la gobernadora Martínez no quiere subir los impuestos a los empresarios.
El senador demócrata Richard Martínez de Española señalo que el único tema a tratar en esta próxima sesión especial debería ser la redistribución de los distritos electorales y no poner otros temas dentro de la agenda. Richard Martínez dijo que la redistribución debe ser el tema principal.
Algunos líderes legislativos han solicitado a la gobernadora que llame a la sesión para comenzar el 12 de septiembre, pero los líderes del Senado dicen que puede empezar desde el 6 de septiembre.
Se estima que esta sesión especial costará a los contribuyentes alrededor de $ 50,000 dólares por día.
Hace diez años durante la ultima sesión de redistribución de distritos, en 2001, duró unas dos semanas y costó alrededor de $ 700.000 dolares.

Por Lorena Rodriguez - Noticias de Nuevo Mexico

MAPA MUNDIAL DE VISITAS

free counters