Thursday, August 4, 2011

CON EL FIN DE OBTENER UNA LICENCIA DE CONDUCIR, INMIGRANTE INDOCUMENTADO REGISTRA DOMICILIO DE UN CANAL DE TELEVISION LOCAL COMO SU LUGAR DE RESIDENCIA

ALBUQUERQUE, NM - Luego de que el estado enviara mas de 10.000 cartas a personas extranjeras que tienen una licencia de conducir del estado de Nuevo Mexico para comprobar sus lugares de residencia y evitar que se este obteniendo el documento de manera fraudulenta, el dia de hoy la gobernadora Susana Martínez atraves de su pagina de Facebook, pudo comentar sobre este caso en particular en donde recomienda leer la pagina web del canal de television KRQE mismo que presenta en su pagina principal la noticia de que ellos recibieron una de estas cartas enviadas por el departamento de vehículos y motores como el domicilio de quien ellos presumen es un inmigrante indocumentado.
La televisora KRQE informo que recibieron una carta para un hombre llamado Damian Pascual Concepción quien segun la televisora nunca ha tenido una afiliación con el canal de Noticias 13, por lo que el director de Recursos Humanos de KRQE envió la carta de nuevo al estado sin que esta fuera abierta.
"Es por eso que estas cartas van a salir, para asegurarse de que se pueda validar y confirmar que las personas que tienen una licencia de conducir de Nueva México en virtud de la legislación vigente, en realidad viven aquí", asi lo dijo la gobernador Susana Martínez el miércoles.
Martínez dijo que de las 10.000 cartas enviadas unos 1.100 poseedores de licencias de conducir ya han programado citas con el Ministerio del Interior en Albuquerque y Las Cruces para probar su residencia. Sin embargo, algunas de esas personas no se presentaron a la cita.
El Estado cree que el programa de licencias actual mismo que se creo originalmente para permitir que extranjeros residentes del estado pudieran obtener seguro de automóvil y, con esto permitir que las carreteras fueran más seguras, está siendo abusado.
Son ya varias personas las que durante este año, se han enfrentado a cargos federales por ayudar a inmigrantes ilegales obtener la licencia de conducir válida con documentos falsos.
Un proyecto de ley para derogar la actual ley de licencias no fue aprobado en la sesión legislativa de este año. Por ello Martínez planea reintroducir la legislación durante la sesión especial el próximo mes de septiembre.
Por Lorena Rodriguez.
Primera edición de noticias de Nuevo Mexico

MAPA MUNDIAL DE VISITAS

free counters