Wednesday, August 17, 2011

OBISPOS CATOLICOS DE NUEVO MEXICO SE MANIFIESTAN EN CONTRA DE LAS INTENCIONES DE LA GOBERNADORA DE NEGAR LICENCIAS DE CONDUCIR A INDOCUMENTADOS. ES UNA CUESTION DE MISERICORDIA, JUSTICIA Y SEGURIDAD FAMILIAR


Albuquerque, NM - A través de un comunicado tres obispos católicos de Nuevo Mexico se manifestaron en contra de la intención de la gobernadora Susana Martinez de quitar las licencias de conducir a indocumentados y apoyaron la actual política de otorgar las licencias de conducir para los extranjeros.

En un comunicado oficial difundido el martes,los obispos de la iglesia defendieron la ley estatal que permite a los extranjeros obtener licencias de conducir, diciendo que es una cuestión de misericordia, justicia y seguridad.

La iglesia católica en Nuevo México hace un llamado para crear un compromiso . Luego de haber tomado un tiempo intenso y largo para pensar sobre este asunto los obispos han optado por hacer una declaración respecto a su postura por lo que piensan que esto no es solo una cuestión de seguridad de la comunidad, también es una cuestion de seguridad de la familia ", asi lo dijo Allen Sánchez, miembro de la Conferencia de Obispos Católicos de NM.

Oficiales de la iglesia ya han dicho que quieren mantener la ley actual en los libros. La gobernadora Susana Martínez busca derogar esta ley este próximo período extraordinario de sesiones legislativas el próximo mes de septiembre.

Martínez también hizo un pronunciamiento a este respecto al decir que la ley actual es una cuestión de seguridad para Nuevo México." La Emisión de licencias de conducir para inmigrantes ilegales ha creado un grave problema de seguridad pública, y Nuevo México es ahora uno de los dos únicos estados que continúa con eta práctica ", dijo Martínez.

Por su parte la iglesia piensa que la ley actual esta bien,." Si el el estado hace bien su trabajo para asegurarse de que las tarjetas de identificación que los extranjeros traen sean verificadas con los países de origen, entonces la ley debe funcionar ", dijo Sánchez.

Los obispos sugieren que quitar las licencias podrían infundir temor en la comunidad de inmigrantes y provocaría que las personas evitaran reportar crimenes. Líderes de la Iglesia católica, expresaron que preveen estar presentes durante la próxima sesión especial legislativa de este año.
Segunda Edición de Noticias de Nuevo Mexico. Por Lorena Rodriguez.

MAPA MUNDIAL DE VISITAS

free counters