Friday, August 12, 2011

DEFENSORA DE DERECHOS DE INMIGRANTES OPINA SOBRE CARTAS ENVIADAS A EXTRANJEROS PARA COMPROBAR RESIDIENCIA EN EL ESTADO



Albuquerque, NM - Luego de que la Gobernadora Susana Martinez diera a conocer su intención de cancelar licencias de conducir a inmigrantes extranjeros que no acudan a una cita o no puedan demostrar su residencia en el estado, Marcela Diaz, defensora de los derechos de los inmigrantes expreso que la iniciativa de la administración de Martínez está plagada de faltas y procedimientos poco prácticos. "Todo este programa es una farsa que esta resultando muy cara", asi lo dijo la directora ejecutiva de la organización Somos Un Pueblo Unido y agrego "No creo que se puede sacar ninguna conclusión de esto en absoluto, ya que muchos inmigrantes se desplazan a menudo en todo el estado sobre la base de la disponibilidad de empleos y no siempre puede actualizar las direcciones de sus licencias de conducir.
Marcela Dias explico que los altos precios de la gasolina, condiciones médicas y la falta de transporte personal pueden ser factores para que personas que han recibido esta carta ese les haga difícil viajar a Albuquerque o Las Cruces a demostrar o certificar su residencia en el estado.
La gobernadora Susana Martínez de origen hispano y primera mujer Gobernadora de Nuevo Mexico, anunció el pasado 19 de Julio la nececidad de certificar la residencia de aquellos que tienen una licencia de conducir siendo extranjeros A traves de una seleccion al azar se enviaron 10,000 cartas a personas que forman parte de los 85.000 ciudadanos extranjeros que han obtenido licencias de conducir desde el año 2003.
A estas personas que han recibido las cartas se les esta solicitando que vengan a Albuquerque o Las Cruces para verificar su residencia en el estado. Sólo el 36 personas han acudido a realizar la certificación en Las Cruces,
El protavoz de la gobernadora Scott Darnell, no dio información respecto a que otras concecuencias se enfrentaran las personas que hayan ignorado la carta o que se les comprueben que presentaron documentación fraudulenta. Aunque si dio a conocer que es probable que se vuelva a enviar otra carta a quienes no respondieron a la primera partida de cartas.
Nuevo México al igual que Washington son los dos estados que otorgan licencias a los inmigrantes independientemente de su estatus de residencia. Utah concede un permiso de conducir más limitado a los extranjeros.
Noticias de Nuevo Mexico - Primera Edición

MAPA MUNDIAL DE VISITAS

free counters