Friday, August 12, 2011

SERVICIO POSTAL REGRESA MAS DE 2000 CARTAS ENVIADAS POR LA OFICINA DE LA GOBERNADORA PARA VERIFICAR LA RESIDENCIA CIFRAS DE RESULTADOS DEL PROGRAMA HASTA ESTA SEMANA



Albuquerque, NM- El pasado 19 de Julio a traves de las oficinas de la Gobernadora Susana Martinez se enviaron un total de diez mil cartas con la finalidad de que sus destinatarios se presentaran en persona a comprobar que aun seguian siendo residentes del estado. Estas personas solo tenian 30 dias a partir de la fecha indicada en la carta para proveer la información necesaria en persona primero en las oficinas ubicadas en San Mateo y Central de la ciudad de Albuquerque y luego de fuertes protestas se acordo tambien incluir una oficina en la ciudad de las Cruces. Por tal motivo y a casi un mes de que las cartas fueron enviadas esta semana se dieron a conocer los resultados sobre el proceso de verificación de residencia a través de cartas en donde se informó que unas 3,000 de las 10,000 cartas que han sido enviadas a través del servicio postal dirigidas a personas extranjeras que obtuvieron una licencia de manejar en el estado de Nuevo Mexico han sido regresadas a las oficinas de donde fueron enviadas porque al parecer los dueños de estas cartas no viven en los domicilios registrados en el Departamento de Vehiculos y Motores de Nuevo Mexico.
De acuerdo a el Albuquerque Journal, hasta esta semana por los menos unas 80 personas que recibieron estas cartas aunque si acudieron en personas a su cita presentaron documentos posiblemente fraudulentos .

El reporte presentado indica que unas 1.449 citas para verificación fueron hechas y de estas 828 personas ya habian acudido. Con esto 621 personas estarian por acudir a la cita programada. Esto significa menos del 15% del total del total de personas a quien se le envio una carta.
2812 de las 10.000 cartas enviadas por correo había sido devueltas al estado por la oficina de correos, por diversas razones.
Sólo 402 personas han podido comprobar su residencia y se les ha certificado su licencia de conducir.
Respecto a los 80 casos de documentos sospechosos, el portavoz de la gobernadora Scott Darnell indico que son documentos como estados de cuenta bancarios y de servicios públicos, así como documentos de identidad.
Respecto a las cartas que fueron regresadas por el correo, estas se agregaran a el archivo existente de las personas. Es importante recordar que la ley estatal requiere que los titulares de licencias que cambiaron su domicilio están obligados a notificar a la División de Vehículos Motorizados del estado dentro de los 10 días siguientes al cambio de su nueva dirección.
Noticias de Nuevo Mexico - Primera Edición

MAPA MUNDIAL DE VISITAS

free counters