Thursday, August 11, 2011

ENCUENTRAN PRESENCIA DE E.COLI EN SISTEMA DE AGUA QUE ABASTECE AL CONDADO DE BERNALILLO. ALERTAN PARA QUE CONSUMIDORES HIERVAN EL AGUA PARA TOMAR.

bacteria E.coli (azul)



Albuquerque, NM -El miercoles por la tarde el Departamento del Medio Ambiente de Nuevo México emitió una alerta a algunos sectores de la población residente en el condado de Bernalillo para hervir el agua luego de que las autoridades anunciaran que la bacteria de E. coli se encontró en el sistema de agua de la compañía South Hills en el suroeste de Albuquerque.

Por ello los clientes de esta compañía deben hervir el agua durante cinco minutos antes de ser utilizada para beber, cocinar, lavar los platos o lavarse manos y boca y bañarse.

Esta advertencia sólo aplica al agua potable proveniente del sistema de la compañía de agua South Hills . La compaña de Albuquerque en el condado de Bernalillo conocida como Authority Water Company no presenta ningún problema ni representa ninguna amenaza para sus consumidores.
La infección por e coli puede transmitirse de persona a persona, a través de las heces o por vía oral. Pero también por el consumo de alimentos o, incluso, el agua. Ante esto, se recomiendan "medidas de higiene básicas como lavarse las manos, y también las frutas y verduras antes de consumirse el agua debe hervirse.
La bacteria de E. Coli es uno de los tipos más nocivos de bacterias.
La E. coli es responsable cada año de la muerte de 380.000 niños menores de cinco años en el mundo, además de 210 millones de casos de episodios de diarrea.
Por Lorena Rodriguez - Noticias de Nuevo Mexico Primera Edición.


MAPA MUNDIAL DE VISITAS

free counters