Tuesday, August 23, 2011

JOVEN NOMBRADO HÉROE EN ALBUQUERQUE ES UN INMIGRANTE INDOCUMENTADO

Albuquerque , NM - El héroe local, Antonio Díaz Chacón, quien salvara a una niña de ser secuestrada, expreso su deseo de convertirse en un ciudadano americano.
Chacón llamo la atención de los noticieros nacionales al haber logrado frustrar el secuestro de una menor sin importar arriesgar su vida para evitar el rapto pero fue una grata sorpresa para la comunidad de Nuevo Mexico cuando se dio a conocer que este joven temiera por su seguridad debido a su estatus migratorio. Antonio Diaz Chacón en un inmigrante indocumentado pero eso no impidió que el titubeara para salvar a la niña. Gracias a su acción y luego de que se descubriera su estatus migratorio Chacón ha recibido ofrecimientos de apoyo de todo el país para legalizar su residencia en Estados Unidos..
Martha Diaz, esposa de Diaz Chacón dijo que lo mas importante es que la gente quiere ayudar a resolver su condición de ilegal.
Sin embargo, obtener la ciudadanía no es tarea fácil. De acuerdo a Rebecca Kitson abogada de inmigración "El proceso es difícil ya que esta persona tendría que obtener un permiso de residencia legal y luego esperar arriba de cinco años o tres años en el caso de personas casadas con un ciudadano de los Estados Unidos para obtener la ciudadanía."
Por su parte el alcalde de la ciudad Richard Berry asi como la Gobernadora Susana Martinez expresaron su agradecimiento a este joven por su buena acción. El alcalde Berry dijo que el estaba enterado del estatus migratorio de Diaz, pero que eso no es un impedimento para reconocer la excelente acción de este residente de Albuquerque a quien el mismo le entrego una placa que lo reconoce como un héroe de la comunidad. La gobernadora Martínez, por su parte también expreso su reconocimiento a este joven padre de dos niñas de quien dijo que había hecho lo correcto.
Por Lorena Rodriguez - Noticias de Nuevo Mexico Tercera Edición

MAPA MUNDIAL DE VISITAS

free counters