Friday, August 26, 2011

EVENTO ESPECIAL PARA AGRADECER A EL PERSONAL DE BOMBEROS QUE COMBATIO EL INCENDIO DE LAS CONCHAS



Los Alamos, NM - Una comunidad agradecida al máximo se reunió el jueves para dar gracias a los miles de bomberos y equipos de emergencia que combatieron y salvaron a todo un pueblo de el incendio mas grande de la historia de Nuevo Mexico conocido como Fuego de Las Conchas.
A finales de junio, más de 10.000 habitantes se vieron obligados a abandonar sus hogares cuando este gran incendio se desató cerca de la ciudad. Ahora, todos los residentes están de vuelta sanos y salvos.
Brennan Moore explicó lo aterrador que fue esta experiencia cuando en un muy corto periodo de tiempo el fuego se expandió muy cerca de los Laboratorios Nacionales Los Alamos.
Mientras los habitantes salian en grandes masas de la ciudad, hubo cientos de hombres y mujeres de la localidad quienes se quedaron para proteger los hogares.
La tarde del jueves los residentes de Los Alamos pudieron expresar su agradecimiento a todos estos hombres y mujeres quienes mantuvieron el control de la ciudad asi como de aquellos que combatieron las llamas para mantener las viviendas intactas.
El jefe de bomberos Doug Tucker quien lideró el esfuerzo para mantener las llamas alejadas de la ciudad y lejos del Laboratorio Nacional de Los Alamos, dijo que esto habla del gran esfuerzo de la comunidad de los Alamos.

El Laboratorio Nacional de Los Alamos sigue tratando de ponerse al día con los proyectos que suspendidos durante el incendio. A pesar de que las instalaciones de Los Alamos se escapó de registrar algún daño durante los incendios, si hubo decenas de viviendas en en áreas circundante que resultaron quemadas.

El incendio de Las Conchas quemó más de 155.000 hectáreas, lo que lo convirtió en el más grande de la historia del estado. Los resultados de las investigaciones arrojaron que este incendio no fue provocado por el hombre sino que fue a causa de un la caida de cable eléctrico.

Por Lorena Rodriguez Las Noticas de Nuevo Mexico - Segunda Edición

MAPA MUNDIAL DE VISITAS

free counters