Monday, September 19, 2011

ABUELO DE GOBERNADORA SUSANA MARTINEZ LUCHO EN LA REVOLUCION MEXICANA ANTES DE ENTRAR ILEGALMENTE A ESTADOS UNIDOS POR EL PASO TEXAS.



Albuquerque, NM - Lo que inició como una propuesta implacable de parte de la gobernadora Susana Martinez y su postura de endurecer las leyes para regular las licencias de conducir a personas indocumentadas, se ha ido transformando en una mirada hacia su propia historia y la de sus antepasados. Historia, que resulta ser cada vez mas sorprendente al descubirir detalles de su abuelo paterno quien esta dentro de el debáte respecto a el tema migratorio.
Se trata de Adolfo Martínez, quien seguramente al momento de tomar la desición de dejar a su país natal Mexico y cruzar ilegalmente la frontera con El Paso hace unos 90 años jamas pensó que su propia nieta Susana Martinez sería una figura importante de la política de este país y estaría resuelta a resolver en su muy patícular punto de vista el flujo de personas inmigrantes indocumentadas por medio de presionar a el congreso para vetar leyes que favorecen a esta comunidad.
Sin embargo la vida y muerte de Adolfo Martínez parece interesar cada vez mas a las personas tanto “pro” como “anti” - inmigrantes. Y aunque la Gobernadora de Nuevo Mexico no desea que el tema de su abuelo indocumentado sea tomado como un argumento valido para el debate de las licencias de conducir, lo cierto es que ya hubo quien se tomara el tiempo para investigar sus raíces.
De acuerdo a una televisora local de la cadena nbc el obituario de El Paso Herald Post indica que el señor Martínez murió el 1 de noviembre de 1976, a la edad de 82 años.
En el se menciona que tuvo seis hijos entre ellos a Jake Martínez, padre de la Gobernadora así como también se menciona que tuvo 22 nietos, en donde Susana sería una de estos. 

Pero este obituario resulto ser más revelador de lo que la gente quizá imaginó ya que en el se menciona que Adolfo Martínez luchó en la Revolución Mexicana, la cual describe como un conflicto sangriento y prolongado entre muchas fracciones.
Él luchó con Venustiano Carranza, quien se convirtió en Presidente de México en 1917, sólo para ser derrocado y asesinado en 1920, y fué justo durante este tiempo cuando Adolfo Martínez llegó a El Paso. Se sabe que luego de cruzar la frontera se convirtió de oficio taxista a lo largo de 50 años, un hombre trabajador quien pudo llevar una vida digna y de éxito en los Estados Unidos. 

La gobernador Martínez insite en minimizar el asunto de su abuelo paterno al declarar que puesto que el abandonóa su padre cuando era joven, no tiene ningún merito dentro del debate de las licencias ademas de insistir en que no se puede comparar la situación actual y la de la década de 1920 ya que en ese tiempo las leyes de migración eran totalmente distintas a las actuales. Respecto a el intento de derogar las licencias de conducir ella insiste en que es una ciudadana estadounidense de ascendencia mexicana y su trabajo es hacer lo que el pueblo le estás pidiendo que haga.
Las Noticias de Nuevo Mexico. Tercera Edición.

MAPA MUNDIAL DE VISITAS

free counters