Monday, September 12, 2011

ALERTA EN NUEVO MEXICO POR 6 CASOS DE LISTERIA EN LAS ULTIMAS 3 SEMANAS AL MENOS UNA MUERTE HA SIDO CONFIRMADA CONSUMO DE MELON INFENCTADO POSIBLE CAUSA ADVIERTEN


Santa Fe, NM -El consumo de melon es al parecer la causa principal de infección por Listeria.en Nuevo Mexico. Asi lo dieron a conocer este fin de semana autoridades de el Departamento de Salud del estado luego de que en las últimas 3 semanas se presentaran 6 casos. En Nuevo México, 4 de cada 5 pacientes entrevistados habían consumido melón. En Colorado tambien se reportaron otros casos de brote de Listeria en donde todos los pacientes entrevistados habían consumido melon. Otros estados también han identificado casos de Listeria que probablemente estén relacionados con este brote.
A traves de un comunicado el Departamento de Salud confirmo una muerte relacionada con esta infección ademas se informó que todas las personas enfermas en Nuevo México fueron hospitalizadas. Los casos confirmados de Listeria en Nuevo México se presentaron en los condados de Bernalillo, Chávez, Curry, De Baca y Otero. Los enfermos están dentro de las edades comprendidas entre los 43 a 93 años, y se componen de 3 hombres y 3 mujeres. De acuerdo a los datos el brote inicio entre el 20 de agosto y hasta principios de septiembre. Las personas que están en alto riesgo de Listeriosis incluyen a personas mayores de 60 años de edad,  personas con sistemas inmunes debilitados por causa de trasplantes o ciertas enfermedades crónicas, personas que están en tratamiento o que toman medicamentos para la inmunosupresión, y las mujeres embarazadas.
Catherine Torres, Secretaria del Departamento de Salud de Nuevo Mexico dijo que "En este momento, basándonos en las conclusiones preliminares en Colorado, estamos advirtiendo a las personas que están en alto riesgo de infección por Listeria que eviten el consumo de melón”.
Los síntomas de Listeriosis pueden incluir fiebre y dolores musculares, y también pueden incluir diarrea, dolor de cabeza, rigidez de nuca, confusión y convulsiones. La Listeriosis también puede causar abortos involuntarios y mortinatos. Los antibióticos administrados rápidamente pueden curar la enfermedad y prevenir la infección del feto. Incluso con tratamiento oportuno, algunas infecciones resultan en la muerte por causa de Listeria. Esto es especialmente probable en los ancianos adultos y en personas con otros problemas médicos serios.
Para más información, póngase en contacto con el Epidemiólogo del Departamento de Salud, Dr. Michael Landen en el (505) 827-0006 o visite el sitio de la Red de los CDC en  http://www.cdc.gov/nczved/divisions/dfbmd/diseases/listeriosis/

Las Noticias de Nuevo Mexico - Tercera Edicion

MAPA MUNDIAL DE VISITAS

free counters