Monday, September 12, 2011

DEPARTAMENTO DE SALUD INSTA A VACUNARSE CONTRA LA GRIPE O FLU




SANTA FE, NM - El Departamento de Salud del estado lanzo una invitación a todos los residentes de Nuevo México para empezar a hacer citas con sus proveedores de servicios médicos para obtener una vacuna contra la gripe.
La secretaria de Salud Catalina Torres dijo que las vacunas contra la gripe son particularmente importantes para los niños menores de cinco años, mujeres embarazadas, adultos mayores de 65 años, los nativos americanos y las personas con ciertas condiciones médicas tales como diabetes, asma y enfermedad pulmonar o cardíaca por lo que deben ser vacunados contra la gripe cada año.
Aquellas personas que no cuentan con un seguro medico deben acudir a las oficinas públicas de la agencia estatal de salud mismas que proporcionan vacunas a las personas sin seguro de salud especialmene si están en alto riesgo de enfermedad grave.
El Centro para el Control y la Prevención de las Enfermedades informa que luego de dos semanas de haber recibido la vacuna contra la influenza  su cuerpo comienza a desarrollar una respuesta inmunológica.Por lo que el vacunarse ahora lo protege para cuando comience la temporada de gripe.
En los Estados Unidos, la temporada de influenza usualmente comienza en octubre y puede durar hasta mayo.
Las Noticias de Nuevo Mexico - Primera Edición

MAPA MUNDIAL DE VISITAS

free counters