Friday, September 30, 2011

SUSANA MARTINEZ UNICA QUE ASISITIO A REUNION DE GOBERNADORES FRONTERIZOS EN BAJA CALIFORNIA


ENSENADA, México - Nuevo México volvió a ser el único estado de la Unión Americana cuyo Gobernador (en este caso Gobernadora) asistiera a la conferencia anual de gobernadores de los estados de Estados Unudis y México a lo largo de la frontera.

La gobernadora de Arizona, Jan Brewer, canceló su asistencia este año a la reunión como una manera de mostrar su descontento a el boicote que los gobernadores fronterizos de México hicieron en Phoenix el año pasado al no asistir a esta reunion como protesta en contra de su aprobación a la ley SB1070, una de las mas duras leyes contra la inmigración ilegal.
Este año la gobernadora Susana Martínez fue la única gobernadora por parte de Estados Unidos que viajara hasta Ensenada Baja California, Mexico a esta reunion los días 28 y 29 de septiembre pasados.
En entrevista, Martinez expreso que era importante que los 10 gobernadores fronterizos se reunieran para poder trabajar juntos y tratar de arreglar los problemas que afectan tanto a los gobernadores en cada lado de la frontera".
Las reuniones anuales con sede alternada en ambos lados de la frontera entre Estados Unidos y México, han sido foros para discutir una serie de oportunidades y retos que se tienen en común, como el comercio y la violencia transfronteriza, los derechos de agua y las necesidades de infraestructura desde 1980, esta es la vigésima novena reunión desde la primera vez en que los gobernadores se reunieron en Ciudad Juárez.
La próxima reunión se realizará en Albuquerque, Nuevo Mexico por lo que la gobernadora Martinez dijo que tratará de enviar una invitación poco después del próximo otoño, además de que piensa enviar un recordatorio en tres meses, con el fin de que más gobernadores asistan a este evento.

Las Noticias de Nuevo Mexico. -Segunda Edición

MAPA MUNDIAL DE VISITAS

free counters