Thursday, September 29, 2011

LA ATF ANUNCIA QUE USUARIOS DE MARIHUANA MEDICINAL NO PODRAN COMPRAR ARMAS DE FUEGO EN NUEVO MEXICO


Albuquerque, NM - A travez de una carta fechada el 21 se Septiembre, la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos anunciaron fuertes restricciones para aquellos usuarios de marihuana medicinal que poseen o quieren poseer un arma de fuego.
Autoridades federales dijeron que los distribuidores de armas de fuego en Nuevo México no puede vender armas y municiones a usuarios de marihuana que estan registrados.

Todos aquellos comerciantes con licencia para vender armas tienen totalmente prohibido vender armas a los posibles compradores que responder "sí" a la pregunta del formulario requerido que cuestiona si la persona es un usuario ílegal o adicto a la marihuana u otras sustancias controladas.

En la carta la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos también se explica que los distribuidores no pueden vender un arma de fuego o municiones si tiene una "causa razonable para creer" que el comprador usa algún tipo de sustancias controladas, incluso si el estado lo permite.

Robert Davis ayuda a los nuevo mexicanos a obtener tarjetas de marihuana medicinal y se dijo preocupado por la la manera como se estará interpretando esta carta y como afectara esto a los pacientes y los comerciantes de armas.

"El hecho de que esta carta fuera enviada, va a ser un elemento de cambio y vamos a tener que tomar las medidas adecuadas", explicó Davis, puesto que muchos de los usuarios de cannabis medicinal (marihuana) son veteranos que tienen derecho a portar armas, Davis inclusive ya está hablando de una demanda.
Hasta ahora, varios pacientes de marihuana medicinal ya han presentado demandas contra el gobierno federal citando violaciónes de los derechos constitucionales. No está claro cómo el gobierno federal se encargará de los pacientes de marihuana medicinal que ya poseen armas de fuego y municiones.

Las Noticias de Nuevo Mexico -Primera Edición

MAPA MUNDIAL DE VISITAS

free counters