Friday, September 23, 2011

ENCUENTRAN EXCREMENTO DE ROEDORES Y MALA REFRIGERACION EN LA BODEGA DE ALIMENTOS DE UNA ESCUELA EN GALLUP. EL SUPERINTENDENTE CULPA DE LA SITUACION A LOS RECORTES DEL ESTADO


Gallup, NM - A través de los medios de comunicación, autoridades del departamento de Salud de Nuevo Mexico estuvieron informando recientemente de un aumento en casos de fiebre bubóniuca así como de hantavirus, ambas enfermedades ocasionadas por fatla de higiene y prescencia de ratas o roedores y fué justamente rastros de estos, lo que inspectores de salubridad encontraron dentro de una Escuela en Gallup.

Se trata específicamente de excrementos de roedores así como tambien el reporte de un refrigerador que no enfría adecuadamente, dentro del almacen de comida de la escuela del Condado de McKinley.

Ray Arsenault superintendente de la escuela se quejó de que los roedores han sido un problema para el distrito escolar en los últimos años. Un trabajador del almacén, que no quiso ser identificado, señaló numerosos lugares en todo el almacén, donde los excrementos se han encontrado. Aunque los trabajadores han visto el excremento de roedores, Arsenault afirmó que pensaba que el problema de los roedores había sido exterminados.
La Prensa Asociada informó que Andew Wilson, inspector del estado, escribió en un memorando detallando que el almacén estaba lleno de excrementos de roedores, informó también de la prescencia de contenedores de veneno para ratas en un cuarto de refrigeración. El memo incluye casos de porciones de alimentos dentro del refrigerado que tenían hielo en la parte superior. "Hemos pasado por allí varias veces durante el último año y hemos visto repetidas violaciónes", dijo el portavoz del Departamento de Salud Jim Winchester.
Los inspectores tomaron fotos de los excrementos de los roedores se encontró la semana pasada.
El inspector de Estado también dijo que la comida no se mantiene a la temperatura adecuada ya que el refrigerador no funciona.
Arsenault por su parte explicó que el distrito esta planeando obtener un refrigerador nuevo, pero agregó que los recortes de presupuesto estatal dificultan hacer la compra. Reclamo a los miembros de la legislatura los fuertes recortes de unos 5 millones de dolares y le parece injusto que sea ahora cuando el estado envia a sus inspectores, asi lo dijo el superintendente de escuelas del condado en Gallup. El distrito podría ser multado con 15.000 dolares por violaciónes.
Las Noticias de Nuevo Mexico - Primera Edición

MAPA MUNDIAL DE VISITAS

free counters