Sunday, September 11, 2011

SOLO 3 MESES DE CARCEL PASARA EX SHERIFF DE SANTA FE POR VENDER EQUIPO DEL ESTADO EN INTERNET


Santa Fe, NM - Gran sorpresa entre la comunidad que ha seguido el caso de el ex sheriff del condado de Santa Fe Greg Solano al conocer la pena que purgara por el delito de fraude y enriquecimiento ilícito al estar vendiendo por internet equipo propiedad del Departamento del Alguacil de Santa Fe, ya que el juez a cargo de su caso lo ha sentenciado a tres meses tras las rejas y cuatro años de libertad condicional por malversación de más de $ 75.000 dolares. Esta sentencia esta muy por debajo de los hasta ocho años de cárcel que se pensaba Solano enfrentaría.

Entre los objetos que se le pudo comprobar a Solano robando están chalecos antibalas y equipo de cómputo, de la oficina del sheriff, mismos que el entonces alguacil del condado los vendió en Ebay. Solano tiene una semana para entregarse por el mismo a las autoridades y de esa forma comenzar a cumplir su condena. Despues de los 3 meses en prisión este hombre tendrá que llevar un monitor electrónico en el tobillo.
Solano debeá pagar 25.000 dólares como restitución del daño por lo que su abogado entregó en ese momento un cheque por 10. 000 dólares a la corte para cubrir parte de esta cantidad.

Solano dijo que ahora deberá trabajar en tres empleos distintos para poder cubrir el resto del pago de restitución,lloró mientras se disculpaba en el estrado de los testigos. Él insiste que su difícil situación financiera es la culpable de sus acciones.
Aunque los testigos, incluyendo a la esposa de Solano y su pastor espiritual , intentaron hacer ver a Solano como un hombre bueno y honesto quien tomo una mala decisión, para los investigadores del caso fué evidente que Solano abusó de su poder como sheriff.

Las Noticias de Nuevo Mexico - Primera Edición

MAPA MUNDIAL DE VISITAS

free counters