Wednesday, September 14, 2011

CADA VEZ MENOS INMIGRANTES SIN DOCUMENTOS SOLICITARON UNA LICENCIA DE CONDUCIR EN NUEVO MEXICO DURANTE EL 2011



SANTA FE, NM - Reportes de la Prensa Asociada revelaron que de acuerdo a los registros estatales el número de solicitudes de licencias de conducir para inmigrantes indocumentados disminuyo considerablemente luego de que desde el año pasado el estado de Nuevo México hiciera mas extricto el proceso para obtener una licencia de conducir.

Sin embargo y a partir de que la gobernadora Martinez tomara posesión de su cargo a principios del 2011 las solicitudes para obtener una licencia del estado por primera vez sin proveer un número de Seguro Social - se redujo en un 57 por ciento durante los primeros siete meses del gobierno de Martínez en comparación con el mismo período hace un año.
De igual manera el informe arroja que las licencias de inmigrantes disminuyeron un 44 por ciento en los últimos 12 meses, en comparación con el año anterior.

El declive comenzó en agosto de 2010, después de que el estado obligara a personas inmigrantes a hacer una cita en una oficina de la División de Vehículos Motorizados para obtener una licencia de conducir.

En este momento el tema de las licencias de conducir para personas extranjeras en el estado es causa de gran division entre los diferentes sectores de la poblacion de Nuevo Mexico, incluyendo la postura de la Iglesia Católica la cual ha mostrado públicamente su descontento con la Gobernadora Martinez a quien le han pedido públicamente que desista de su intención de negar las licencias a las familias de indocumentados. Por su parte la gobernadora ha expresado que esto no es un asunto de religión sino de seguridad estatal y nacional.

Las Noticas del Estado -Tercera Edición






MAPA MUNDIAL DE VISITAS

free counters