Saturday, September 24, 2011

ANUNCIA ALCALDE DE ALBUQUERQUE QUE EL DEPARTAMENTO DE POLICIA ESTA MAS QUE LISTO PARA VIGILAR FIESTA DE LOS GLOBOS MAS GRANDE DEL MUNDO

Albuquerque, NM - El alcalde Richard J. Berry y el jefe de policia Ray Schultz anunciaron que los detectives de la policia de Albuquerque estaran utilizando la tecnología mas moderna para atrapar a quienes pretendan cometer delitos este año en la Fiesta Internacional de Globos.
En forma de advertencia, el jefe Schultz dijo que esta vez sus elementos estarán prestando especial atención a los ladrones de artículos ipods, laptops y carteras. En años pasados, los oficiales de la policia se enfocaban en la vigilancia de coches y camiones.

El alcalde Berry dijo que "No queremos que las personas que asisten a la fiesta de este año tengan que preocuparse de si su coche o pertenencias están a salvo."
Por ello el Departamento de Policia de Albuquerque ha duplicado recientemente el número de patrullas así com también se ha aumentado el número de vehículos equipados con lectores de placas justo a tiempo para la Fiesta. Estos lectores pueden escanear cientos de placas en cuestión de minutos para determinar si han sido robados o pertenecen a alguien que tiene una orden judicial.

Los detectives también estarán observando los estacionamientos, hoteles y el festival de arte, que se celebra cada año durante la fiesta. Ellos ahora cuentan con un elevador hidráulico para ver los estacionamientos y un bus encubierto que se piensa utilizar como un vehículo para poder capturar a los ladrones en el acto. Helicópteros de la APD, así como de la Guardia Nacional del estado de Nuevo México y el Departamento del Sheriff del Condado de Bernalillo también estará volando durante el día y la noche en busca de ladrones.
APD también ha formado una sociedad con muchos de los hoteles de la ciudad.

El año pasado, no se reportó de un solo vehículo robado en todo el enorme estacionamiento de la fiesta de los globos. Durante ese periódo de tiempo en toda la ciudad hubo 31 automóviles robados, esto es mucho menos que lo que se reporta en una semana normal en Albuquerque."Estamos con la esperanza de mejorar el éxito del año pasado," dijo el presidente Ray Schultz.

Las Noticias de Nuevo Mexico - Segunda Edición

MAPA MUNDIAL DE VISITAS

free counters