Wednesday, September 21, 2011

POLICIA DE SANTA FE EXPLICA MOTIVOS POR LOS QUE SOLICITARON MUESTRAS DE ADN A ROBERT TERRAZAS EN EL CASO "ROBBIE ROMERO"



Santa Fe, NM - LaPolicía de Santa Fe explicó los motivos que orillaron a este departamento a realizar las pruebas de ADN a el joven Robert Terrazas luego de que se tuviera una fuerte sospecha de que el podría ser el niño desaparecido hace mas de diez años en la capital del estado conocido por todos como Robert "Robbie" Romero.
Luego de que el joven de 18 años Robert Terrazas anduviera diciendo a sus amigos y conocidos que el pensaba que era el niño perdido hace más de una década, y cuando finalmente el hermano de el verdadero niño desaparecido diera aviso a las autoridades de la posibilidad de haber encontrado a Robbie Romero, las autoridades investigadoras del caso solicitaron la ayuda del Centro para Niños Desaparecidos y Explotados para utilizar el sistema de reconocimiento facial tomado de una foto de Romero a la edad de siete años de edad, y una actual de Robert Terrazas.
De acuerdo con el sistema de reconocimiento facial tanto las cejas de Terrazas asi como las orejas, la nariz y los labios coincidían perfectamente con las de RobbieRomero. Es por ello, y basados en este resultado fué que las autoridades soliciataron la prueba de ADN tanto a la madre de Terrazas asi como a Evelyn Romero, madre del niño desaparecido.

Como ahora se sabe los resultados fueron negativos. Y lograron determinar que tal y como Yolanda Armendariz habí declarado desde un principio, su hijo no era el niño perdido y nunca se había separado de ella.
A pesar de que Terrazas no es Robbie, los investigadores se sienten satisfechos de poder contar con programas y tecnología avanzada que les permite actuar con rapidez en las investigaciones.
Con la ayuda de la tecnología de edad progresiva, los expertos han publicado una fotografía de como ellos creen RobbieRomero se vería hoy en día. En este momento Robbie tendría 18 años de edad. La policía continúa trabajando para averiguar lo que pasó con Robbie y las dos líneas de investigación en que basan su desaparición son el secuestro y rapto en el 2000 o el asesinato en ese mismo año.

Noticias de Nuevo Mexico - Tercera Edición

MAPA MUNDIAL DE VISITAS

free counters